lunes, 20 de junio de 2011

CRÓNICA DEL ACTO DEL DÍA 12 DE JUNIO EN SANTANDER

A las 20.30 del pasado domingo, día 12 de junio, varios católicos santanderinos se dieron cita para el rezo del Santo Rosario por la Unidad de España. Unas 15 personas, a las que se unirían posteriormente algunos feligreses que salían de la Santa Misa dominical, rezaron el Rosario en la plaza de la Asunción, en el centro de la capital de la Montaña.

A pesar de las inclemencias metereológicas, cayendo un fuerte aguacero durante gran parte del acto, los asistentes aguantaron estoicos y el Rosario se rezó sin incidencias de ningún tipo. Al final del evento, Alberto Navarro, promotor de la iniciativa, leyó el manifiesto de la "Cruzada de Rosarios", culminado por vivas a España y a Cristo Rey.

Hay que destacar que las banderas del Vaticano y del Sagrado Corazón que portaban algunos asistentes atrajeron la curiosidad de muchos paseantes y turistas, que no pudieron dejar de mostrarse sorprendidos. En estos tiempos que corren, los católicos no hemos de permanecer escondidos en nuestras casas, y debemos salir a las calles a dar testimonio de nuestra Fe.

Una vez finalizado el Rosario, todavía hubo tiempo para trazar las líneas a seguir de cara a extender la iniciativa por toda España y por Santander, donde en concreto, se pasará por las iglesias anunciando el acto e invitando a todos los santanderinos a acudir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario